oficina irun 
Lunes a viernes de 9h a 14h  | Cerrado del 10 al 16 de Agosto
943 119 758 // 678 578 168

oficina DONOSTIA
Lunes a viernes de 9h a 14h | Cerrado del 10 al 16 de Agosto
943 544 753 // 670 439 131

Ayuda extraordinaria para autónomos/as y microempresas de Irun debido a COVID-19

Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis por COVID-19 - ver documento oficial (pdf)


SOLICITANTES

Las personas físicas, trabajadoras por cuenta propia o autónomas y, en el caso de personas jurídicas, microempresas de menos de 10 trabajadores, cuyas actividades hayan quedado suspendidas o gravemente afectadas por la declaración del estado de alarma (según el anexo del RD 463/2020 )

QUEDAN EXCLUIDOS LOS QUE HAYAN SIDO BENEFICIARIAS DE LA AYUDA DE LANBIDE

LINEA 1

Personas físicas o jurídicas (microempresas de menos de 10 trabajadores/as)

  • Actividades hayan quedado suspendidas por listado de COVID 19
  • La facturación en el mes de abril se vea reducida más de un 75% en relación con el promedio de facturación del octubre 2019 – marzo 2020.

Acreditar haber solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad ante las mutuas

UNA AYUDA DE 800€

LLama e informate

LINEA 2

Personas físicas o jurídicas (microempresas de menos de 10 trabajadores/as)

  • Facturación en el mes de abril se vea reducida entre un 50% y un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre octubre 2019 – marzo 2020 anterior.

Acreditar haber solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad ante las mutuas 

UNA AYUDA DE 500€

LLama e informate

SE LE SUMAN EN AMBOS CASOS LOS SIGUIENTES COMPLEMENTOS

  • Complemento de género si la titular es mujer +200 euros
  • Si la persona es arrendataria del local +200 euros
  • Si la empresa tiene entre 1 y 5 trabajadores +100 euros
  • Si la empresa tiene entre 6 y 9 trabajadores +200 euros

REQUISITOS

  • Ser persona física trabajadora por cuenta propia o autónoma y en el caso de personas jurídicas, microempresa de menos de 10 de trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas a fecha de 14 de marzo de 2020.
  • No haber sido beneficiario de las Ayudas de Lanbide.
  • Reanudar o mantener su actividad laboral una vez finalizado el estado de alarma y permanecer de alta
    en la misma, durante un periodo mínimo de seis meses desde dicha reanudación, salvo causa justificada.
  • En el caso de los/as solicitantes de la línea 1, deberá acreditarse ser titular de la prestación extraordinaria por cese de actividad del SEPE o justificante de que se haya solicitado la misma.
  • En el caso de los/as solicitantes de la línea 2, deberá acreditarse la reducción de su facturación en el mes de abril, que será superior al 75% en la línea 1 y estar comprendida entre el 50% y el 75% en la
    línea 2, en ambos casos en relación con el promedio de facturación del semestre de octubre 2019 y marzo 2020.

PLAZO

  • Se podrá presentar la solicitud a partir de las 09:00 horas del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOG y hasta las 23:59 horas del 30 de setiembre de 2020. En el plazo de un mes, desde la emisión de la resolución de concesión de la subvención, se realizará un pago del 100% en concepto de pago a cuenta.

DOCUMENTACIÓN

  • Toda solicitud deberá ir acompañada de una Declaración Responsable
  • FORMULARIO aun no disponible de la web de IRUN.ORG
  • Autorización para representación de terceros para asesoría
  • Se deberá aportar posteriormente junto con el resto de la documentación justificativa, pero no acompañar a la solicitud la declaraciones de IVA; libro de registro de facturas emitidas y recibidas; del libro diario de ingresos y gastos; del libro registro de ventas e ingresos; o del libro de compras y gastos, etc. 
  • Resguardo solicitud Mutua y Lanbide
  • Número de cuenta bancaria en la que recibir la ayuda, en caso de resultar beneficiario/a (IBAN).

DADO LA URGENCIA Y LOS PLAZOS PARA LA SOLICITUD DESDE ASESORIA TXINGUDI LE PODEMOS REALIZAR TODAS LAS GESTIONES POR 60€ + 21% IVA

CONTACTA AHORA Y NOS ENCARGAMOS DE TODO

ASESORÍA TXINGUDI

Nuestra filosofía se ha basado durante años en la calidad, la experiencia, el compromiso y la confianza de nuestros clientes para garantizar el éxito de un trabajo en equipo.

DÁMOS SERVICIO EN
Irun, Hondarribia, Donostia, Oiartzun, Errenteria, Donostia, Lesaka, Bera de Bidasoa.

INCIDENCIAS 24H

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

Juncal Kalea, 24
20304 - Irun, Gipuzkoa

Google Maps - Como llegar 

HORARIO VERANO

LUNES A VIERNES
DE 9H A 14H 

CERRADO DEL 10 AL 16 DE AGOSTO

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  Icono facebook Asesoria txingudi Icono instagram Asesoria txingudi